Cobos de Segovia

                 





Bienvenid@ a la web del Ayuntamiento de Cobos de Segovia. A través de este portal esperamos facilitarte información acerca del municipio y de los servicios que se ofrecen. 


Cobos de Segovia es un municipio de la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, situado a 37 km de la capital provincial y perteneciente al territorio comarcal de la Campiña de Segovia. Posee un término municipal de 10,53km2.

Limita con los siguientes municipios:

Al norte con Etreros a 3 km; al sureste con Marugan a 7 km; y al sur con Bercial a 2 km.


El municipio remonta su historia cuando formaba parte, junto con otros territorios, de la Abadía de Santa María Real de Párraces en 1088. Durante los siglos XIV y XV la Abadía llegó a alcanzar su máximo esplendor y a ser uno de los Señoríos de Abadengo más poderosos de Castilla. Al haber tanta riqueza, las costumbres y el trabajo en el lugar eran escasos y como consecuencia el inicio de la decadencia estaba cerca. Después de varias disposiciones del Rey Felipe II durante aproximadamente 10 años para mantener el lugar, Párraces se transformó en una Vicaría. La disolución de la misma como territorio tuvo lugar en 1836 con la desamortización eclesiástica de Mendizábal.